Identificación:
Un cibercafé, café internet, ciberlocal o
ciber, como se le llama comúnmente, es un establecimiento comercial, que
permite por medio de un pago determinado, disponer por un tiempo establecido
del acceso y navegación en Internet y a otros servicios de la red.
a) ¿Qué problema se va a resolver?
La realización de un proyecto surge generalmente de la conveniencia y
motivación de satisfacer una necesidad de un grupo de personas o un mercado
respecto a un bien o un servicio. Esto con el fin de cubrir la escasez
existente y porque resulta económicamente rentable su realización.
b) ¿Por qué se desea resolver?
En la actualidad el auge de la información y la necesidad de procesarla
de forma automática hacen que se requieran espacios aptos para desarrollar los
trabajos de investigación.
c) ¿Para qué se desea resolver?
Para disponer de un tiempo establecido de acceso y navegación en
internet y a otros servicios de la red
d) ¿A quién va dirigido?
Va dirigido a cubrir necesidades propias de una sociedad que se
encuentra a la par con la tecnología informática.
Alternativa:
e) ¿Cuándo se desea hacer?
Antes de poner en marcha el proyecto se debe tener definido los activos
fijos que son los equipos necesarios para trabajar, se debe contar con un
activo diferido que preste buen asesoramiento técnico y con una capital de
trabajo que reflejen los costos de operaciones, permisologias y pagos de servicios, resuelto lo anterior se
fijara una fecha de apertura.
f) ¿Cómo se va hacer?
Realizando un proyecto de inversión para garantizar el éxito del
negocio.
g) ¿Dónde se va hacer?
Para esto se debe realizar un estudio de mercado donde se analicen
tanto la oferta como la demanda, adicionalmente,
el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones
del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos
dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo
cual servirá para orientar la producción del
negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información
acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en
el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
h) ¿Dónde se localizara la solución?
Es común ver que muchas personas se ven tan entusiasmadas en poner en
marcha un cyber café y al ver que no es como lo imaginaban terminan por
cerrarlo perdiendo con ello tiempo, y la inversión que genero dicho
establecimiento.
Empresas de este tipo necesitan contar con una misión, visión y
políticas incluidas en un plan de rentabilidad que contemple las medidas y
estrategias para lograr el éxito tan deseado, por tal motivo es necesario crear
un proyecto de inversión para asegurar la rentabilidad del negocio.
Evaluación:
i) ¿Con que recursos se hará?
Se
debe hacer un estudio previo mínimo de su mercado, y saber qué
lo que puede
esperar de él, es decir, necesita de un capital, o sea, capital propio, de la banca privada o publica
j) ¿Quiénes realizaran el Proyecto?
Personas capacitadas en materia financiera que puedan realizar proyecciones
a corto, mediano y largo plazo.
Especificación:
K)
¿Cuál alternativa se seleccionara?
La que presente un presupuesto de inversión rentable y viable para la
ejecución del proyecto
Programación:
m)
¿Cuándo se va realizar?
El proyecto ciber-café está
diseñado para desarrollarse en 5 años empezando en los meses de enero y febrero
se la perdida que se refleja en la hoja de memoria de cálculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario